KEEP EVOLVING

 

CERTIFICACIÓN MAPPING TRAINING SYSTEM

POR

QUÉ

El futuro de la readaptación de lesiones está íntimamente vinculado al desarrollo de la Neurociencia. El conocimiento y aplicación de estos avances serán necesarios para prevenir lesiones, disminuir el dolor, reducir los tiempos de recuperación después de una lesión y poder optimizar el rendimiento de los deportistas.

QUÉ 

ES

La Certificación Mapping Training System es el resultado de la aplicación y estudio de las últimas investigaciones en neurociencia, control motor, biomecánica y su relación con el proceso de readaptación.

6 meses de formación con 5 fines de semana presenciales donde se trabajarán fundamentalmente aspectos prácticos.

Readaptación de Lesiones

Después de haber sufrido una lesión deportiva, se producen una serie de alteraciones a nivel cerebral relacionadas con la excitabilidad cortical y la reorganización de los mapas cerebrales. Gracias al avance tecnológico y a herramientas como la estimulación magnética transcraneal, cada vez existe un mayor conocimiento científico en relación a estos cambios cerebrales en situaciones de dolor, inflamación o falta de movimiento. ​

Esta alteración en la organización y excitabilidad cerebral es una de las principales causas de la limitación en el rendimiento después de una lesión. Las disfunciones neuromusculares postlesión tienen una gran relación con estos cambios en la excitabilidad cortical. Por tanto, estudiar en profundidad estas alteraciones es clave para cualquier entrenador/fisioterapeuta especializado en la readaptación deportiva post-lesión.

 

Dolor

Otra de las claves de la Certificación MTS tiene que ver con el conocimiento de las últimas investigaciones relacionadas con el dolor. Los últimos años de investigación en el campo de la neurociencia del dolor han cambiado por completo la visión que teníamos del mismo.

En mayor o menor medida todos los entrenadores trabajamos con deportistas que conviven con molestias y dolor, el conocimiento de la neurociencia que subyace en estos procesos es clave en nuestra profesión. 

Por qué evolucionarás como profesional

01

La Neurociencia es el FUTURO de la readaptación

02

La clave de la readaptación: la NEUROPLASTICIDAD 

03

Descubrirás herramientas innovadoras para potenciar los cambios en el córtex motor y sensorial

04

Entenderás la actual NEUROCIENCIA DEL DOLOR

4. Entenderás la actual NEUROCIENCIA DEL DOLOR.

SEPTIEMBRE 2019-2020 (10).png

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

info@neuromecanica.com

Política de privacidad

© 2019 por Neuromecánica Lab, Readaptación Deportiva basada en Neurociencia.

whatsapp.png