Descubre nuestra Certificación y

evoluciona como profesional

5 razones por las que realizar la Certificación:

1. La Neurociencia es el futuro de la readaptación

y en MTS te darás cuenta de ello. 

La tecnología y los avances en investigación están permitiendo conocer mejor el funcionamiento del cerebro. Hasta hace muy pocos años ni siquiera sabíamos si el córtex era relevante en el incremento de fuerza asociado al entrenamiento. Hoy sabemos que es absolutamente clave tanto en las alteraciones motoras creadas por una lesión como en el proceso de optimización motora post­lesión. Si quieres marcar la diferencia como readaptador necesitas especializarte en neurociencia.

2. La clave de la readaptación: la NEUROPLASTICIDAD. 

El cerebro está cambiando continuamente a través de los diferentes estímulos. Una lesión deportiva o proceso de dolor puede generar cambios corticales ‘maladaptativos’ que disminuyen el rendimiento. Desarrollaremos la temática de ‘Neuroplasticidad para Readaptadores’ donde descubrirás los fundamentos para revertir todos esos cambios optimizando el rendimiento neuromotor. 

3. Descubrirás herramientas innovadoras para potenciar los cambios en el córtex motor y sensorial.

Veremos como la ‘vibración local’, ‘imaginería motora’, ‘estimulación eléctrica’, ‘biofeedback’, ‘oclusión’, etc., generan cambios en la excitabilidad y estructura del córtex somatosensorial y motor. Herramientas fundamentales que como readaptador debes dominar si quieres acelerar los procesos de recuperación y marcar la diferencia. 

4. Entenderás la actual NEUROCIENCIA DEL DOLOR.

Los avances en neurociencia han permitido comprender mucho mejor los mecanismos de dolor. La inmensa mayoría de profesionales de la readaptación trabajan bajo paradigmas obsoletos de dolor. Conocerás en profundidad por qué el dolor es un output del cerebro y cómo a través de los mapas cerebrales puede ser modulado. 

5. Formación 70% práctica. Lo importante es que lo puedas aplicar en tu ámbito profesional. 

El objetivo principal de la formación es que se consigan resultados con los deportistas. Por ello la mayor parte de la formación se dedica a la aplicación de dichos fundamentos. En Neuromecánica Lab sabemos que lo importante de todo conocimiento teórico es que pueda ser aplicado. 

El poder del cerebro en el proceso de readaptación deportiva. 
Cuando se produce una lesión deportiva debemos tener en cuenta las potenciales modificaciones o alteraciones que esta situación ha podido generar en el cerebro del deportista, específicamente en las diferentes representaciones neurales.

info@neuromecanica.com

Política de privacidad

© 2019 por Neuromecánica Lab, Readaptación Deportiva basada en Neurociencia.

whatsapp.png