top of page

Con esto, te voy a decir si MTS es parar ti o no.

De entrada, es para ti si eres readaptador, entrenador o fisio.

Si no ... pues, igual, esta formación no es para ti. 

No pasa nada ... 

hay otras muchas opciones por ahí.

Tampoco es para ti si NO te sientes identificado con esto que te voy contar. 

 

[Vamos, si lo lees y te quedas igual ... diciendo: "WTF! esto no va conmigo" ... pues tampoco es para ti].

Después de casi 10 años con la Certificación Mapping Training System tengo claro qué fisios y readaptadores le han sacado más partido a la formación.

Los que más ... los que más ... 

.... No tenían un sistema de valoración que les permitiese conocer qué sinergias musculares presentaban un déficit y qué tipo de déficit. 

O aquellos que su forma de trabajar no se diferenciaba claramente del resto de profesionales (era muy parecida). ¡Ojo! ¡Que pueden ser cracks! Pero les faltaba cierto elemento diferenciador. 

Algunos incluso ...

 

tenían la sensación de que planteaban casi los mismos ejercicios a todos los que tuviesen un síntoma parecido. Por ejemplo, ejercicios para el serrato anterior y el trapecio inferior para todos los que tuviesen dolor de hombro.

Ahora bien, eran conscientes de que podían llegar a individualizar mucho más la prescripción de ejercicio, pero no sabían exactamente cómo hacerlo.

Igual sí hacían algunas valoraciones globales sueltas que no les aportaban mucha información sobre qué es lo que necesitaban realmente optimizar.

No conocían las principales alteraciones neuromotoras derivadas de la lesión o de un proceso de dolor ni cómo se podían manifestar a nivel funcional. 

 

 

Planteaban valoraciones de ROM pensando en qué músculos estaban acortados para, posteriormente, prescribir estiramientos de esos músculos sin conseguir muchos resultados. 

 

En general,

 

veían que toda la información que les llegaba principalmente por redes sociales a través de diferentes divulgadores solo añadían ruido sin generar un avance realmente potente en su práctica.

 

Como le dan bastante importancia a la evidencia científica, intentaban directamente leer papers científicos para dar ese salto pero, al final, les resultaba imposible sacar tiempo para todo. 

 

Tenían la sensación de que podían aportar todavía más valor a través de su trabajo y que esto se podía traducir en ayudar más a la gente, más reconocimiento profesional y mayores ingresos.

 

Mira.

 

Si no te identificas prácticamente nada con ninguno de estos puntos ... MTS no es para ti. 

Es posible que otras formaciones te puedan ayudar más. 

 

Ahora,

 

si te identificas con alguno de estos puntos y crees que podemos ayudarte a mejorar tu práctica profesional y aportar más valor ... MTS sí puede interesarte mucho.

De todos modos, seguro que tienes algunas dudas sobre cómo puede ayudarte específicamente a ti. 

Escríbenos un Whatsapp y te enviamos la info ... o resolvemos cualquier duda:

 


 

bottom of page