whatsapp.png

QUÉ ES

La Certificación Mapping Training System es el resultado de la aplicación y estudio de las últimas investigaciones en neurociencia, control motor, biomecánica y su relación con el proceso de readaptación de lesiones deportivas.

5 fines de semana presenciales (uno al mes) donde entenderemos qué papel juega el cerebro tras sufrir una lesión, determinaremos qué desajustes se han podido producir en el sistema neuromotor y, por último, estableceremos una serie de herramientas y estrategias que os van a facilitar revertir estos desajustes. 

PARA QUÉ

Cuando se produce una lesión deportiva, no son solo los tejidos los que quedan dañados, se pueden producir cambios muy profundos en el sistema nervioso central y, específicamente, en nuestro cerebro. Conocer muchos de estos cambios y alteraciones se hace vital para poder utilizar herramientas que consigan revertir todas estas alteraciones.
 

Dentro de estas herramientas, nos encontramos las técnicas de Neuropriming, las cuales permiten acelerar los procesos neuroplásticos generados en el cerebro y también, los principios de 'Neuroplastic Training'. No existe un ejercicio en sí que consiga generar cambios neuroplásticos, sino que se trata de principios que, aplicados a los ejercicios, van a conseguir acelerar los procesos de readaptación en nuestros deportistas. 

 

El conocimiento y aplicación de estos avances serán necesarios para prevenir lesiones, disminuir el dolor, reducir los tiempos de recuperación después de una lesión y poder optimizar el rendimiento de los deportistas.

OBJETIVOS

> Ampliar los conocimientos neuromecánicos del profesional de la readaptación para entender mejor los potenciales déficits neuromotores derivados de la lesión. 

 

> Dotar de herramientas y estrategias prácticas para optimizar el resultado con sus deportistas.

Detectar potenciales sinergias musculares que presenten un déficit neuromotor. 

> Optimizar específicamente determinados circuitos corticales a través de las diferentes técnicas de estimulación y teniendo en cuenta los principios de neuroplasticidad cerebral. 

Esta formación me ha permitido descubrir nuevas herramientas, muy eficaces, en la readaptacion de lesiones.

Personalmente recomiendo esta formacion a cualquier profesional del sector.

— 

Rebeca Valiente,Fisioterapeuta y CCAFD (León)

Es una oportunidad única y es un lujo tener esta formación en España. Recomendaría esta formación a fisioterapeutas y profesionales de CAFYD que quieran seguir formándose y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

— 

Iván Perez (Salamanca)

“La cantidad de conceptos, calidad y lo práctico de lo que aprendí en MTS abrieron un nuevo camino en mi profesión. Sin duda alguna, de las mejores formaciones para hacer en nuestro país, ya seas entrenador, fisio o readaptador.”

— 

Óscar San-Cort, Director del Centro Alter Ego (Sevilla)

“Los formadores tienen un conocimiento muy grande de lo que están impartiendo. Es una formación con mucha carga científica, con mucho que aportar.

— 

Alicia Cebrián, Fisioterapeuta (Madrid)

“The best course I've done by far. Ricky's knowledge, passion and humbleness are inspiring. Not only you will have access to the latest research, you will also be able to apply it straight away.

— 

Ruis Reis, Fundador de Oitoo (Londres)

“He dado un gran salto cualitativo respecto a los conocimientos que tenía antes de venir. Ahora puedo abordar una readaptación con mayor calidad. Algo por lo que estoy muy agradecido al curso. ” 

— 

Iván Pérez (Salamanca)

PROGRAMA

POR MÓDULOS

asistencia

 Se debe asistir a todos los módulos presenciales.

horario

Sábado: 09:00 a 19:00 Domingo: 09:00 a 18:00 

fechas

La Certificación se compone de 5 fines de semana presenciales:

Madrid XVI

26 Y 27 SEPTIEMBRE

24 Y 25 OCTUBRE

14 Y 15 NOVIEMBRE

19 Y 20 DICIEMBRE

30 Y 31 ENERO

plazas

Plazas limitadas

PRECIO

1.750€

 1.400 hasta 31.07

Facilidades de pago: puedes pagar hasta en 12 meses. Tú decides las cuotas.

SEPTIEMBRE 2019-2020 (2).png

Escribe tu teléfono para recibir asesoramiento sin compromiso: