Módulo 3: Vibración muscular local y PRIMING.

 

 



Este fin de semana hemos terminado con el módulo 3 de la Certificación Mapping Training System. Un fin de semana lleno de conocimientos teóricos puestos en práctica por parte de los alumnos de esta tercera edición. 

Además de la vibración muscular local, hemos tratado un concepto clave para cualquier readaptador deportivo: el concepto de 'PRIMING'.

 

Realizar una actividad de 'PRIMING' nos permite ser más eficientes a la hora de generar cambios en áreas sensoriales y motoras de nuestro cerebro.

 

 

 

La vibración muscular local es una de las herramientas necesarias que nos permite generar ese 'priming'. En este módulo de readaptación deportiva nos hemos centrado en el trabajo de los músculos desde la cintura escapular hasta los músculos intrínsecos del pie.

 

 

Este tipo de vibración es una herramienta que permite, de manera específica, modular la excitabilidad cortical generando cambios en el output motor. Cambios en los músculos que pueden estar presentando un déficit de estimulación corticoespinal.

 

 

Ha sido un fin de semana muy intenso ya que hemos estado integrando muchos conocimientos científicos teniéndolos que integrar con la neuromecánica muscular. 
 


Aprovecharemos estas vacaciones para recopilar más información sobre las últimas investigaciones científicas que pueda seros útil en esta línea de formación como readaptadores deportivos. 


 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Posts

Lesiones deportivas I: el dolor es una decisión del cerebro

September 26, 2016

1/4
Please reload

Posts recientes
Please reload

Búsqueda por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

info@neuromecanica.com

Política de privacidad

© 2019 por Neuromecánica Lab, Readaptación Deportiva basada en Neurociencia.

whatsapp.png