VIBRACIÓN LOCAL Y APRENDIZAJE MOTOR

Certificación Mapping Training System: descubre herramientas y técnicas innovadoras para acelerar los procesos de readaptación deportiva.

Responde a esta pregunta: ¿podría ayudarnos la vibración local a optimizar el aprendizaje motor?


Desde que iniciamos la certificación Mapping Training System, la vibración local ha sido una de las principales herramientas que hemos utilizado.


INVESTIGACIÓN


En esta investigación, se preguntaban si la vibración local sería capaz de mejorar el control motor en una tarea motora específica realizada con el hombro.


DIFERENTES FORMAS DE ESTIMULACIÓN


Además, compararon diferentes formas de estimulación para ver cuál de ellas podía ser más efectiva. Valoraron diferentes parámetros del movimiento como la precisión, velocidad y lo que denominan smoothness o (fluidez con la que se realiza el movimiento).


CONCLUSIONES


En este caso, observaron que cuando la vibración se realizaba a la vez tanto en la musculatura agonista como antagonista durante 10 minutos seguidos y repetido 3 veces, los efectos sobre el aprendizaje motor eran más potentes comparado el resto de condiciones.


Sin duda, la vibración local podría ser una herramienta muy interesante en los procesos de readaptación deportiva ya que puede influir positivamente en ciertos circuitos neurales potencialmente afectados por la lesión.



Esperamos que os resulte interesante.

Neuromecánica Lab Always Sharing Neuromechanical Knowledge






Posts
Posts recientes
Búsqueda por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square