top of page
5 estrellas.webp
Willy_edited_edited.jpg

"Después de diez meses y mucho trabajo por intervención quirúrgica tras una rutura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, estaba "atascado" en la recuperación. Es indescriptible transmitir las sensaciones positivas que he experimentado después de una primera valoración completísima y pauta accesible a seguir, por parte de la profesional que me trató. Sin duda 100% recomendable".

Willy Fernández, jugador de fútbol amateur de 47 años.

Logo_edited.jpg

Entrenar sin dolores posible

Cohete.png
5 estrellas.webp
Willy_edited_edited.jpg

"Después de diez meses y mucho trabajo por intervención quirúrgica tras una rutura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, estaba "atascado" en la recuperación. Es indescriptible transmitir las sensaciones positivas que he experimentado después de una primera valoración completísima y pauta accesible a seguir, por parte de la profesional que me trató. Sin duda 100% recomendable".

Willy Fernández, jugador de fútbol amateur de 47 años.

¿CÓMO FUNCIONA?

La innovadora valoración con la que descubrirás  por qué tienes dolor cada vez que entrenas

3 sencillos pasos

1

whatsapp.png

Paso 1

Reserva tu valoración

Contacta con nosotros a través de whatsapp para poder agendar una valoración neuromecánica completa.

2

Paso 2

Descubre tus alteraciones

Experimenta la valoración que nunca nadie te ha hecho. Gracias a la última evidencia científica podemos valorar lo que hasta ahora parecía imposible.

3

Entrenar correr.png

Paso 3

Entrena sin dolor

En solo 1 hora sabrás qué está fallando y podrás optimizar tu recuperación con ejercicios específicos para que consigas los resultados que deseas.

DESCUBRE NUESTRA HISTORIA

CONÓCENOS

Ricky 2.jpeg
Anna_edited.jpg

¡Hola! Aquí Ricky Martínez, Vicente Piñol y Anna Ollé. Somos Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Con Máster en Medicina, Traumatología y Fisioterapia deportiva, por un lado; especialista en biomecánica, por el otro; y Máster en Actividad Física y Salud, y Máster en Neurociencia, por el otro.

Y aunque somos gente normal, somos unos apasionados por hacer las cosas de manera diferente

Provenientes del mundo del ejercicio, detectamos la falta de seriedad y la escasez de aplicación de la ciencia en la práctica diaria. Así que nos sumergimos en áreas como la neurociencia, la biomecánica, el control motor y el dolor para entender mejor el proceso de readaptación de lesiones desde sus cimientos.

Con más de 15 años de dedicación, Ricky creó las formaciones 'Mapping Training System' y 'Exercise Mechanics' para compartir sus conocimientos en neuromecánica. Jamás imaginó poder formar a más de 2000 alumnos de 10 países (incluídos Vicente y Anna), consolidándose como una referencia a nivel internacional y como uno de los readaptadores de lesiones más influyentes en español. 

Este sistema de trabajo nos ha llevado a logros notables, y si nos sigues en redes sociales, entenderás por qué. Cada día nos recomiendan neurólogos, anestesistas, traumatólogos, cirujanos y neurociruganos, médicos de familia, de la unidad del dolor, médicos rehabilitadores, fisioterapeutas y muchos entrenadores. También nos derivan un montón de psicólogos, varios nutricionistas, algún farmacéutico, deportistas,

En resumen, no vendemos promesas imposibles, ni unicornios (aunque sería fantástico). Tampoco prometemos milagros (que esto no es Lourdes). Pero lo que sí hacemos es aplicar las estrategias y herramientas más innovadoras para ayudar a deportistas como tú a superar problemas, brindando soluciones que muchos ni conocen. 

Otra cosa no,  pero si hay algo que te podemos garantizar en neuromecánica son tres cosas: innovación, sofisticación y calidad.  Sabemos que te ofrecemos lo mejor que se puede ofrecer

Somos personas reales ayudando a otras personas reales.

LO QUE NOS DIFERENCIA

Utilizamos herramientas y estrategias basadas en las últimas investigaciones neuromecánicas

¿QUÉ PIENSAN DE NOSOTROS?

TESTIMONIOS

Pensábamos escribir una página de qué es lo que hacemos y qué logramos con ésto. Pero vamos a ser sinceros, sabemos que a nadie le importa realmente ese rollo.

Lo único que queremos mostrarte es que personas que han pasado por lo mismo que estás pasando tú, han conseguido un nivel superior al que tenían antes. 

Así que muy probablemente ellos serán capaces de explicaros mil veces mejor que nosotros de qué va todo esto. 

Claro, entendemos que es complicado creer y confiar en la opiniones de la gente. De las nuestras también, por supuesto. Sobre todo sabiendo que pueden estar manipuladas. Internet es internet. Y a estas alturas es algo que todos deberíamos saber. 

Estas personas que comparten sus experiencias no ganan ni un céntimo por recomendarnos.  Ni dos. Tampoco les hemos amenazado poniéndoles un cuchillo en el cuello. Han opinado porque les ha dado la gana. 

Probablemente, lo hicieron con la esperanza de echar una mano a otros que están atravesando la misma 'pesadilla' que ellos vivieron. Vaya, que han escrito lo que les ha salido del alma.

No buscamos mostrarte nada extraordinario. Solo queremos que veas nuestro día a día. Historias reales. Para demostrarte que lo que parecía imposible, se puede lograr.

Y eso es lo que te queremos enseñar. De todas formas, si no te intersa, pues oye, puedes dejar de leer aquí.

Con nostros se recuperan deportistas, otros que están en ello, personas con dolor de  hombro, de codo, de muñeca, de espalda  y de cervicales . Hay también lesionados de cadera,  de  rodilla,   de  tobillo  y de pie. Y gente desesperada y con dolor crónico,   que lo ha probado todo, y que ya tiene un dolor generalizado. 

HOMBRO

Las sesiones con Anna son un gustazo, me ha ayudado a nivel deportivo a dar el 100% sin dolor y toda la zona lumbar y el hombro es un antes y un después de hacer las sesiones con ella. ¡Ambos parecen nuevos!

Juan Carlos Muñoz

Un antes y un después de mi hombro!!!

Hace un mes y medio llegué a las manos de Anna Ollé, de Neuromecánica Lab después de un recorrido un tanto tortuso, llegaba con una capsulitis adhesiva (hombro congelado) del hombro izquierdo, con una evolución de más de un año y lo peor de todo es que sabía lo que significaba tener una capsulitis ya que la había tenido en el hombro derecho durante tres años, que se dice pronto. Por eso, esta vez quise atajar el problema antes para no pasar por lo mismo, fui a fisios, me di ondas de choque, pero el dolor seguía y la limitación era muy grande (no poder ponerse un sujetador, ni ropa estrecha que entrara por la cabeza, porque ya te digo yo que sin ayuda era imposible de quitar, un dolor constante y limitante, que incluso me impedía poder descansar por las noches.

Por suerte tuve revisión con mi médico rehabilitador, que me dijo “Eva, prueba esto que te va a venir bien", acababan de inaugurar esa semana el local de Alicante y la verdad es que me dije “No tienes nada que perder” Así que eso hice, solicité una valoración y ahí comenzó mi cambio en las manos de Anna, he de decir que soy una paciente “complicada” ya que como diabética tipo 1, soy consciente que muchos tratamientos no funcionan igual, nos hace especiales. Anna me hizo una valoración de fuerzas de ese hombro en donde valoró las limitaciones de movimiento que tenía (me sorprendió el mapeo de puntos donde analizó el movimiento) y bueno ahí partió la readaptación gradual para volver a recuperar el movimiento, he de decir que yo he puesto de mi parte trabajando a tope en la línea que Anna me iba diciendo, y siempre me he sentido acompañada en el proceso ya que cualquier síntoma o cosa que notaba le preguntaba y en seguida buscábamos la solución, es un proceso bidireccional en dónde creo que la comunicación con el readaptador es esencial. Y .... aquí me encuentro hoy, después de mes y medio, con una movilidad completa, sin limitación y agradecida por su trabajo y por apostar por nuevas formas de tratamiento (esto sólo es posible gracias al estudio y la investigación) y creo que desde Neuromecánica Lab se apuesta por esto.

Acudí a Anna hará dos meses por molestias y dolor en los hombros ya que entrenando CrossFit se cargaba mucho esta zona. La verdad es que estoy muy sorprendida con la evolución que he tenido desde la primera y ÚNICA sesión hasta ahora, en ella me trató los dos hombros y ya sólo durante la sesión la mejora de movilidad y fuerza era asombrosa (también se ha que soy una persona que lleva entrenando muchos años, lo que ayudó en este caso). Lo que me ocurría era que tenía músculos "dormidos" (débiles) y con los entrenos forzaba mucho la zona en general y esto me provocaba el dolor.

Ese mismo fin de semana tenía una competición y con los ejecicis que me mandó y mi dedidación fui muy bien y tranquila durante toda la competición, lo que agradecí muchísimo por la presión y desgaste muscular del mismo evento.

Seguí con sus pautas y recomendaciones notando mucha mejora en cuanto a la fuerza, movilidad, recuperación y tensión de la zona, he podido entrenar sin miedo, progresando con los pesos y notando que la tensión iba disminuyendo, al igual que el dolor, sintiendo más fuerte, con mucha más confianza y con una recuperación muscular espectacular.

Sigo con los ejercisis siempre que lo necesito y sus pautas, y la cosa sólo hace que mejorar!!

Anna es una persona muy agradable y con una profesionalidad increíble, al igual que el servicio que te da durante y después de la sesión, preocupándose por la evolución que se va teniendo y siempre disponible, preguntando y dándole las mejores herramientas y consejos (lo que yo he valorado y valoro mucho).

¡Si lo vuelvo a necesitar volveré a contactar con ella sin duda!

Estoy muy agradecida y contenta.

Estoy encantada de compartir mi experiencia positiva con Anna. Me ha ayudado a superar una lesión de hombro. Su profesionalidad, dedicación y su trato con los pacientes son verdaderamente destacables. En la primera sesión demostró un profundo conocimiento y comprensión de mi lesión y planificó unos ejercicios personalizados, adecuados a mis necesidades. Gracias a sus habilidades y atención individualizada he conseguido una recuperación casi completa.

Recomiendo a Anna a cualquiera que busque solución y buenos resultados.

Anna, ¡gracias por todo!

COLUMNA CERVICAL

Mi dolor cervical comenzó a raíz de un accidente de coche, tras sufrir un latigazo cervical. Tras acudir a infinidad de fisios, osteópatas y rehabilitación, que es lo convencional y lo que todos conocemos, sin una mejoría durante más de 6 años, acudí a la unidad del dolor. Gracias a una doctora que me facilitó el contacto acudí a la clínica de rehabilitación muscular. El problema es que nadie te habla de esta técnica diferente, pero que en mi caso funcionó 100%.
Es una triste realidad, pero el tema del dolor, son pocos los médicos que lo saben tratar y entender. Siempre te derivan a la toma de medicamentos, que sirven para quitar el dolor de manera temporal, pero que no tratan el origen del problema, cosa que Ana sabe hacerlo de una forma excepcional.
Tengo que agradecer enormemente a Anna y Ricky, grandes profesionales, porque gracias a ellos ahora puedo llevar una vida normal, cosa que hace unos años era inviable debido al grado de dolor que tenia de manera constante. A día de hoy tengo épocas en las que tengo mas molestias, y dolorcillo, pero no es comparable a la situación que tenia cuando acudí a ellos.
Gracias a las practicas que realizan, mi mejora fue increíble, desde el primer momento. No solo a nivel de dolor, movilidad y fuerza, si no también a nivel personal, saben entender y manejar el dolor, que en pacientes que ya lo tienen crónico es algo imprescindible para mejorar.
Mil millones de gracias Anna!!!!!

Marta Muñoz

COLUMNA DORSAL Y LUMBAR

Mi abuela tenía un problema de osteoporosis con múltiples aplastamientos vertebrales y dolor crónico que no respondía al tratamiento farmacológico. Ella siempre había sido un nervio de mujer y estar en la cama invalidada hacía que se sintiera impotente, hecho que empeoraba su dolor.

 

Yo soy médica de familia y a la vez también me sentía impotente de que con solo mi ayuda ella no mejoraba. Trabajo en un sistema que presenta limitaciones pero cada vez se pone en más valor la importancia de un tratamiento multidisciplinar para afrontar situaciones de dolor.

 

Es aquí cuando topamos con Anna, nuestra salvación. Ella entendió el problema desde el inicio, lo valoró y orientó el tratamiento de modo que mi abuela, a la vez que mejoraba del dolor, ganaba autonomía y volvía a ser la señora de armas tomar que siempre había sido. Y Anna siempre acompañada de su peculiar buen humor y risa floja contagiosa (cuando la conoces sabes de que hablo).

 

Ojalá contar con profesionales como ella en los centros de salud, rompiendo mitos y ofreciendo un mejor tratamiento a los pacientes sin medicalizar en exceso. Gracias amiga por devolver a las personas una calidad de vida que creían haber perdido para siempre.

Annabel Pellicer Sanahuja, médico de familia.

Tengo diversos pinzamientos en la espalda por artrosis. El traumatólogo me recetó rehabilitación tradicional y medicación. Dijo que eso me aliviaría el dolor, pero sólo temporalmente. Yo no podía aguantar el peso de una tablet o de una sartén, no dormía, y el dolor era cada vez más paralizante. Me hablaron de la neuromecánica, me atendió Anna, me visitó y me dio unas pautas de trabajo. Tras un par de semanas revisamos la evolución, seguimos con los ejercicios y desde hace tres años hago una vida totalmente normal, vivo sin dolor. Mil gracias, Anna y equipo.

Núria Almansa Cabréllez

Tenía dolor de espalda, después de ir a un traumatólogo y cuatro fisios seguía igual, desesperada acudí a Anna notando ya mejoria en la primera sesión. Mi confianza es plena y recomendable al 100% sea la dolencia muscular que sea. Gracias, eres mi salvación.

Esmerada Llorens Vidal

Súper encantada con los resultados y con la rehabilitadora, un trato maravilloso. Después de casi un año lesionada del cuadrado lumbar derecho y con el dolor desplazado al glúteo y al femoral, y tras pasar por tres fisios diferentes han conseguido que en 3 sesiones desaparezca el dolor y pueda entrenar powerlifting sin miedo a que me duela. Así que lo recomiendo, puedes pensar que el precio es caro pero realmente vale la pena.

CADERA

Me operaron hace un año de la cadera y volvieron muchas molestias. Con solo una sesión ya noté un gran cambio y a base de ejercicios específicos la mejora es muy notable.

El trato recibido fue de 10 y la cercanía y el seguimiento posterior aún mejor.

¡Muy satisfecho y agradecido!

Ferran Roca Feliu

Después de muchos meses buscando una solución para mi lesión en el piramidal, contacté con Anna para ver si podía darme una opinión o solución para mi problema. Estoy muy contenta de haber acudido a ella, ya que las pautas que me ha dado y los ejercicios que me ha recomendado me han dado muy buen resultado. Además destacaría el seguimiento que sigue teniendo conmigo pudiendo contar siempre con su ayuda para cualquier duda. Muy contenta de haberme puesto en sus manos 😊

Sabina Koryagina

RODILLA

Después de diez meses y mucho trabajo por intervención quirúrgica tras una rutura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, estaba "atascado" en la recuperación. Es indescriptible transmitir las sensaciones positivas que he experimentado después de una primera valoración completísima y pauta accesible a seguir, por parte de la profesional que me trató. Sin duda 100% recomendable.

Guillermo Fernández

Anna me ayudó a superar una lesión en la rodilla en un tiempo récord. Gracias a su profesionalidad vuelvo a correr con total normalidad.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Josep Bernal

Si has llegado hasta aquí permíteme que te presente a un caso de mis casos más personales.

Felipa Simon Vitores, condropatía femorotibibial interna grado IV con edema

Te presento a Feli. Feli llegó a mi casa antes que yo. Nos ha cuidado, educado, querido y hecho crecer a todos. Es como una abuela para mí. Hace poco más de 2 años empezó a sufrir fuertes dolores en la rodilla izquierda. Tras una peregrinación de médicos está a la espera de una prótesis. 

 


Mientras tanto, me pidió ayuda para aliviar su dolor insoportable. Sin embargo, nuestro trabajo se centraría en la optimización de su sistema neuromuscular y sensoriomotor y en el incremento de la fuerza, especialmente en las extremidades inferiores. 

 


En el vídeo os muestro algunos de los aspectos básicos que estuvimos trabajando: progresión gradual al esfuerzo, actividad y ejercicio gradual, modificación de síntomas, focos internos y externos, trabajos de estabilidad, trabajo de fuerza máxima con skill (no había pisado un gimnasio en su vida y a sus 71 años levantaba su peso corporal en peso muerto; todos lo flipaban). 

 


Un mes y medio después el propio TRAUMATÓLOGO le recomendó que NO SE OPERARA ya que su dolor se había reducido prácticamente a 0. Pero para mí, lo importante, fue que tras 2 años volvía a pasear los cubos de agua por el huerto sin dolor. Volvió a coger el coche. Y consiguió lo que era un sueño imposible: volver a desayunar en nuestras queridas montañas. 

Y ésto es lo que me dijo su hija. Heavy. No tengo nada más que añadir:

Anna, me hiciste llorar, no tengo palabras para agradecerte todo lo que haces por mamá, eres una persona maravillosa y especial, gracias por la dedicación y el amor que has puesto en ella para ayudarla en todos los aspectos y gracias por la fuerza y el deseo que has inyectado en ella, has sido un regalo en su vida y te estaré eternamente agradecida 😭❤😘

Cristina González Simón

TOBILLO

Mi experiencia es de 1000000!!! Tuve una rotura total del tendón de Aquiles, me operaron un 24 de abril y me puse en manos de Anna dos semanas después de la intervención. Puedo decir que en 4 meses ya saltaba a la comba. Nos veíamos cada semana y me sorprendió mucho los ejercicios que hacíamos, de menos a más intensidad (lo que mi tendón permitía e intentando un poquito más cada día) un día hice ejercicios efecto espejo, visualmente invertía mi pierna mala con la buena, de esta manera mi cabeza pensaba que podía hacer cualquier movimiento, increíble el poder de la mente y cómo ayudó!!

Al principio piensas que nunca volverá a ser como antes, pues es verdad, ¡ahora es mucho mejor! ¡Solo tengo palabras para agradecerle todo su trabajo y por recuperarme el tendón más fuerte que nunca!

Cristina Trabalón del Valle

PIE

Hola. He sido atendida por una fascitis plantar que me provocaba un dolor continuo y me impedía caminar con normalidad. Después de tres meses de dolor persistente, acrecentado por mi trabajo que me obliga a permanecer muchas horas de pie, estaba ya desesperada.

La semana pasada me atendió Anna, una de las profesionales de esta clínica y tras una sesión y una semana de realizar los ejercicios que me pautó, puedo decir que empiezo a ver la luz.

El trato ha sido cercano y muy profesional y certero. ¡Un diez!

¡¡¡¡Anna es la mejor profesional que he conocido!!!! Me dió unas recomendaciones tras sufrir una fractura de pie y cuando me quitaron la escayola salí caminando sin necesitar rehabilitación.  El traumatólogo se quedó sorprendido al verlo. Es pura energía y optimismo. ¡Gracias Anna!

Y luego está Raquel, que creo que es mejor que la escuchéis directamente, porque no tiene desperdicio:

Raquel Martínez Fernández. Dolor crónico de pie de 1 año y medio de evolución.

Hola buenas tardes soy corredor y tengo 49 años hago unos 60-70 kms a la semana corriendo. Hace dos años y medio tuve una lesión en el dedo gordo del pie derecho. El dolor era insoportable y no podía hacer deporte, me dolía al andar. (Me lesioné de los mismo tres veces en 6 meses).
Después de una semana con Anna, empecé a correr progresivamente hasta correr como antes. Poco a poco perdí el miedo y lo superé.
Entre medias visite traumatólogos, médicos de urgencia y lo que me decían era que correr era malo, que lo dejara.
Ella fue la luz en la profunda oscuridad.
Le estaré para siempre agradecido por volver a darme la oportunidad de volver a correr.
Es altamente recomendable para gente con ganas de no rendirse y adictos al deporte.

DOLOR CRÓNICO

No es fácil hacer un resumen de todo lo bueno que vino después de conocer a Anna, pero lo intentaré.  Primero de todo decir que, espero que con este comentario pueda ayudar a personas que se encuentren en una situación de dolor crónico y limitante como yo, porque es muy difícil de explicar y de hacer entender a los demás. En mi caso el diagnóstico es entre otros, Fibromialgia e hiperostosis anquilosante vertebral (enfermedad de Forestier-Rotes-Querol) y diversas hernias a lo largo de la columna vertebral. En el momento que conocí a Anna me encontraba en tratamiento psicológico por los dolores y limitaciones que padecía, los tratamientos médicos que seguía no me hacían nada (tenía una cesta llena de medicinas de todo tipo…) y ya había ido a innumerables fisios que tampoco me ayudaban mucho, afortunadamente esta psicóloga colaboraba con un gabinete de rehabilitación en el que se encontraba Anna y, aunque con escepticismo, me animé a hacer unas sesiones. Finalmente resulto ser el complemento perfecto para mi recuperación junto con un seguimiento por parte de una nutricionista. 

En la primera sesión ya fijamos unos objetivos que, aunque en ese momento me parecieron prácticamente imposibles, finalmente se lograron con creces. Pasé de no poder hacer nada a terminar haciendo incluso dominadas, levantando pesas, flexiones, corriendo en la cinta, aunque siempre prestando atención con las limitaciones para no sobrecargar ni agotar en exceso, y sobre todo haciendo siempre los ejercicios sin dolor. 

También recuerdo lo gratificante que fue alcanzar los objetivos más fáciles en las primeras sesiones. Puede parecer algo muy normal, pero cuando no puedes hacer casi nada, todo cuenta y suma. Vivo en el campo y uno de esos objetivos era poder dar un paseo con mi perro sin necesidad de bastón, del que ya estaba mentalizado o convencido que me acompañaría el resto de mi vida. 

Los ejercicios fueron muy progresivos y totalmente adaptados a mis limitaciones. Si algún día no podía hacer un ejercicio porque iba fastidiado, lo adaptaba y lo hacíamos de otro modo, y despistando al dolor finalmente terminábamos haciendo la tabla completa. 

Tuvo la paciencia de grabarme en video todos los ejercicios que me mandaba para hacer en casa ya que, con la niebla mental, me resultaba muy difícil recordarlos cuando llegaba a casa. Nunca había conocido a una fisio con esa preocupación, dedicación y ganas de ayudar, de eso estoy seguro.  

Poco a poco fui prescindiendo de las medicinas convencionales, pues cada día me encontraba mejor, con más movilidad y mucho menos dolor. Al final, esa cesta que en un principio estaba siempre llena de los innumerables medicamentos que tomaba, se fue quedando en nada y reduciéndolos al mínimo. También aparqué el bastón, y a día de hoy, después de casi 4 años, sigo sin utilizarlo y sin tomar pastillas, bueno, salvo en casos muy puntuales de dolor, que lógicamente con esta enfermedad sigo sufriendo con los brotes. 

No es difícil contagiarse de la alegría y positividad de Anna. Su gran empatía y dedicación junto con unos profundos conocimientos, hacen una combinación perfecta para cualquier tipo de rehabilitación. Y si es buena en el aspecto profesional, lo es igual o mejor como persona. 

Los que tengáis algún problema parecido y tenéis la suerte de encontraros cerca de donde está ahora Anna Ollé Lladó, no lo dudéis y acudid a su consulta, lo agradeceréis no solo vosotros, sino también vuestros seres queridos ya que ellos también de alguna manera vuelven a recuperar su vida, a compartir actividades olvidadas y en definitiva a ser más felices. 

Grande Anna !!!, siempre agradecido, un abrazo enorme. 

Israel González, paciente de dolor crónico (neuropático) de pies y manos.

Isra_edited_edited_edited.jpg

Sufrí un grave accidente de tráfico en el año 2015 y como resultado desarrollé un dolor crónico en los pies que limitó de forma muy importante todos los aspectos de mi vida. Durante más de 5 años recurrí a todo tipo de tratamientos: 2 cirugías, farmacología, fisioterapia, rehabilitación neurológica, neuromodulación, natación especializada, cámara hiperbárica, estimulación eléctrica y magnética transcraneal, acupuntura, etc. Nunca noté ninguna mejoría apreciable con ninguno de ellos. Y caí en depresión.

Hasta que llegué a Neuromecánica Lab. En tan solo 5 sesiones mi dolor había mejorado a unos niveles inimaginables. Mi vida cambió por completo, y la de toda mi familia también".

Gloria Simón Doval, paciente con un dolor crónico (nociceptivo/nociplástico) de pie

Hace más de 4 años que conocí el trabajo que hace Anna. Venía de 13 años de dolor crónico en el pie izquierdo, en el último año me habían empezado a hacer inflitraciones en el nervio con corticoides y anestésicos para poder soportar el dolor que me producía porque la medicación no me sentaba nada bien, no creo que a nadie le siente bien, y no conseguía quitarme el dolor o rebajarlo a un nivel soportable.

Después de algo menos de un año trabajando con ella, en el que en ningún momento sentí dolor durante las sesiones, no he vuelto a necesitar ninguna infiltración ni tratamiento farmacológico de la unidad del dolor. La verdad es que fue un descubrimiento...

Recuerdo que en la primera sesión que hice, mi dedo gordo llegaba al suelo de nuevo. Tenerlo tan levantado me generaba muchísima tensión en la zona, que tras muchos años se había convertido en dolor. Tres años después de dejar de tratarme, sigo haciendo los ejercicios, he tenido un par de crisis de dolor, que siempre he asociado a momentos complicados a nivel emocional, y que han remitido como vinieron.

No puedo estar más agradecida, nunca voy a olvidar el trabajo que hizo conmigo y sólo puedo darte las gracias. Me has salvado el pie y me has dado una calidad de vida que había descartado que pudiera volver a tener.

Gloria_edited.jpg

AFECTACIÓN NEUROLÓGICA

NEUROPATÍA DIABÉTICA: SÍNDROME DE BRUNS-GARLAND

Mi marido perdió fuerza en una pierna, perdió movilidad y autonomía. Le hicieron pruebas y dijeron que no era de traumatología, ni vascular. Descartaron hacer más pruebas ni rehabilitación, dijeron que se tenía que asumir que era fruto de la edad. Contactamos con Anna, y nos sugirió que lo visitaran a nivel neurológico. Le marcó unos  ejercicios, y con constancia ha recuperado movilidad y ha dejado de tener dolor. Además se confirmó que detrás de todo había una afectación neurológica. Sigue con los ejercicios y sigue avanzando en la recuperación: por casa va sin bastón, cada día sube y baja 5 pisos y por la calle va con tranquilidad con el "taca taca". ¡Ahhhh! Y también juega a la petanca. Gracias por todo, sin este asesoramiento no sé cómo estaría actualmente. Te lo voy a agradecer siempre...

POLIOMELITIS

Debido a la enfermedad de la polio y a mi avanzada edad, estoy en tratamiento con ellos, consiguiendo aumentar músculo en las piernas, dándome una mayor estabilidad. Solía caer 3-5 veces a la semana. Desde que empecé con ellos no he vuelto a caer. ¡Y ya hace dos años! ¡Grandes profesionales!

CHARCOT-MARIE-TOOTH (CMT)

Y no podía terminar con un caso que no fuera el de Óscar. Que con su constancia, su esfuerzo y su dedicación me ha enseñado que lo imposible se puede conquistar.

Òscar Prunera Freixa. Paciente con Charcot-Marie-Tooth.

Y aunque solo hace falta ver el vídeo, ésto es lo que nos dijo su mujer:

Mi marido padece CMT. Visitaba anualmente al neurólogo y siempre había tenido mucha limitación física. Hasta que nos pusimos en sus manos. El cambio es radical: ha conseguido tener mayor equilibrio, fuerza en las piernas y brazos. Los resultados son muy positivos.

Bet Montané

HEMIPARESIA SECUNDARIA

Vicente me ha ayudado mucho con mi hemiparesia izquierda secundaria a un grave problema cerebral, además de un buen profesional es una persona con muchas inquietudes y trato muy familiar. Gracias Vicente .

Y encima somos majos. Y nos flipa trabajar con perosonas. Y no lo decimos nosotros, lo dice Vicky:

Estoy contentísima de estar con Anna. Una profesional 10. No tengo palabras para expresar el cariño tan especial con el que nos trata. ¡Cuánto estoy mejorando! ¡Me siento genial!

Gracias. Gracias Anna por ser como eres.  Única.

¡Sigue así!

Un abrazo muy fuerte🫂🥰

Vicky Bonillo

Si tenemos el mejor trabajo del mundo se dice y ya está. 

¡Deja de entrenar con dolor AHORA!

TESTIMONIOS  DE ALUMNOS

Únete al sistema que va a cambiar tu dolor

Comprueba por ti mismo de qué va todo este revuelo

¡Deja de entrenar con dolor AHORA!

PREGUNTAS FRECUENTES

FAQS

1. ¿Cómo puedo programar una cita?

Tienes tres opciones: escribirnos un e-mail, mandarnos un WhatsApp y, si aún eres de los que te gusta llamar, puedes pegarnos un toque directamente. En cualquier caso, estaremos encantados de resolver todas tus dudas. Si estamos realizando sesiones y no te contestamos, nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. 

2. ¿Cuánto dura una sesión?

Pues depende. Suele estar alrededor de una hora. A veces puede que dure 53’ y otras 1h 21’. Lo único que está claro es que una sesión no se termina si no se han trabajado todos los objetivos marcados para ese día.   

3. ¿Cuánto cuesta una sesión?

La sesión cuesta 50 euros. Para algunos, esto puede parecer caro; para otros, razonable. Lo importante es entender que el precio no siempre refleja la calidad. Lo caro no garantiza lo mejor, y lo barato a veces termina costando más de lo esperado. En Neuromecánica Lab, nos enfocamos en asegurarnos de que cada euro que inviertes valga la pena.

4. ¿Existen bonos?

Aunque para muchos pueden ser una opción atractiva, no trabajamos con bonos. No nos gustan.  Por un motivo:  si dejas de tener dolor en 2 sesiones no necesitas ni 10 ni 5. Necesitas 2. Otra cosa es que quieras seguir trabajando con nosotros para otros objetivos, como no volver a recaer. 

5. ¿Cuántas sesiones voy a necesitar para recuperarme?

Pues mira. No podemos predecir el número exacto de sesiones necesarias para tu recuperación, ya que cada caso es único. Depende de varios factores, como los déficits musculares que presentes, tu nivel de actividad y tu motivación para recuperarte. Sin una valoración previa, no es posible dar una opinión precisa. Lo importante es entender que tu participación activa en el proceso es crucial. Pero no te preocupes, en Neuromecánica Lab te ayudaremos a encontrar el camino más adecuado para tu situación.

6. ¿Trabajáis con deportistas de todas las edades? 

¡Claro que sí! No hacemos distinciones de edad. Si eres una chica que está empezando a deslumbrar en el deporte (o solo lo intenta) o un veterano que sigue dando guerra (porque sigue más en forma que los de 20), estamos aquí para poner a punto esos músculos y mantener el rendimiento al máximo. Así que, sin importar si eres un jovenzuelo o un crack de la experiencia, te tenemos cubierto. 

7. ¿Cómo puedo saber si Mapping Training System es adecuado para mi problema específico?

¡Pues buena pregunta! Aquí en Mapping Training System, la respuesta es sencilla: si estás lidiando con algún tipo de dolor en cualquier rincón de tu cuerpo, si ya lo has probado todo y sigue sin haber una manera de cambiar tu dolor… probablemente te podamos ayudar. Nos dedicamos a eso. No importa si empezó ayer o si te dijeron que es crónico (ojo, que "crónico" no significa para siempre, te lo adelantamos).

Aquí trabajamos con la misión de descubrir cómo ese dolor o lesión han afectado a tu sistema neuromuscular. Y aplicamos herramientas y estrategias para revertir esta situación, empezando por entender qué es lo que te está ocurriendo y dándote información para que seas consciente de que tu situación puede cambiar.  

8. ¿Hay algún requisito para la derivación de un médico para comenzar la recuperación?

No hay ninguna lista de requisitos aquí. Si sientes que necesitas ayuda, aquí estamos. Así que, si estás listo para empezar la recuperación, estamos listos para acompañarte en el camino.

9. ¿Qué diferencia hay entre MTS y otros enfoques de tratamiento para mi condición?

Aquí nos llega la gente que lo ha probado todo. O gente que se acaba de lesionar y ya nos conoce y quiere evitar “meterse en un berenjenal”. 

En nuestro sector hay muchas terapias novedosas, tecnologías punteras y milagrosas y recomendaciones fundamentales que todos debemos seguir. Y oye, esto casi nadie lo pone en duda. La mayoría se limitan a decir “Amén”. Y a seguir al pie de la letra lo que le han dicho. Acceder a la información ya no es un problema. El problema ahora es el bombardeo constante de información que recibimos. Y lo realmente difícil es “informarse bien”. De fuentes fiables. Y con ésta información de calidad poder cuestionar todo lo que nos habían contado hasta ahora y que habíamos cogido como cierto.  Así pues, cuestionar la información que nos llega es de valientes. 

Así pues, si te recomiendan un tratamiento para algo que ni siquiera existe, nos estamos pasando las bases por el forro. El conocimiento científico es fundamental. Para ahorrar en tiempo. En dinero. Y no hace falta decirlo: también en disgustos. 

Al final cuando elijas al profesional que quieres que te ayude tienes que pensar en tres cosas:

  • ¿Conoce y entiende qué es el dolor y cómo me está afectando? ¿Me puede dar herramientas para poderlo manejar? (Estas preguntas podrían parecer absurdas, pero no lo son).

  • ¿Me ha valorado el sistema neuromuscular?

  • ¿Es empático y realmente me quiere ayudar?

Sí la respuesta es que sí vamos por buen camino.  Y además, si logran que la persona mejore y recupere su vida, ya está. Es otro trabajo bien hecho. Se necesitan más profesionales así, sin importar el precio. Que con la que tenemos liada con el dolor, aquí no sobra nadie. 

Pero muchas veces, muchos especialistas, por más empatía y una fuerte voluntad de ayudar a los deportistas, se encuentran en la situación de no poder ofrecer soluciones. Y es que simplemente no las conocen. Y nosotros nos dedicamos a eso.

No hay más preguntas señoría. 

¡Deja de entrenar con dolor AHORA!

CONTACTA CON NOSOTROS

Dirección

Centro comercial Torre Golf
Avenida Ansaldo, 6. Primera planta 
03540 Playa San Juan (Alicante)

Contacto

685269079
info@neuromecanica.com

  • Facebook
  • Instagram

Horario de apertura

Lunes - Viernes: 08:00 - 20:00h.

Logo Neuromecánica Lab en grande .png

Política de privacidad

© 2023 por Neuromecánica Lab, Readaptación Deportiva basada en Neurociencia. Creado con Wix.com

whatsapp.png
bottom of page