REALIDAD VIRTUAL Y DOLOR DE ESPALDA

Certificación Mapping Training System: descubre herramientas y técnicas innovadoras para acelerar los procesos de readaptación deportiva.

¿Podría ayudarnos la Realidad Virtual en situaciones de dolor de espalda persistente?


INVESTIGACIÓN: Aunque el concepto de realidad virtual es muy amplio y pueden existir mil maneras diferentes de plantearla, en este estudio aleatorizado doble ciego, querían ver si un programa específico de 8 semanas con realidad virtual realizado totalmente desde sus casas podría tener un impacto positivo en sujetos con dolor de espalda persistente.


DESARROLLO: El programa se fundamentaba en principios de educación en neurociencia del dolor, mindfulness y terapia cognitivo-conductual. Realizaban diferentes sesiones de entre 2 y 20 minutos donde se planteaban diferentes juegos para conseguir distracción del dolor, vídeos 360º con escenarios relajantes, con música, meditación y respiración guiada y entrenamiento de biofeedback.


CONCLUSIONES: Comparado con el grupo control, el grupo de realidad virtual consiguió disminuir más la intensidad del dolor y obtuvo mejores valores en parámetros relacionados con el sueño, el estrés, estado de ánimo y la actividad.


En la neurociencia está el futuro de la readaptación deportiva.


¡No te pierdas este vídeo!






Posts
Posts recientes
Búsqueda por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square